Trading con Sistemas Automáticos

12 julio, 2011

Momentos en los que todo funciona…

Filed under: Sistemas, Técnica — Horace @ 10:22 AM

… siempre y cuando uno sepa lo que hace, claro.

Estos momentos convulsos que estamos viviendo son excelentes para el trading.

A mi personalmente me va muy bien en estos entornos de mercado. Prácticamente todos los sistemas serios hacen buenos beneficios con tan alta volatilidad. Los traders discrecionales también suelen ganar mucho.

Pero hay un truco que es un viejo paradigma de los mercados organizados y en estos entornos de alta volatilidad es ley. Dejar correr los beneficios y cortar las pérdidas. La alta volatilidad nos obliga a tomar posiciones un poco más pequeñas y ampliar los stops de pérdidas. Pero claro, eso conlleva tener que dejar correr bien las ganancias para compensar.

Aún recuerdo algunas operaciones que hicimos en DAX en el año 2008 de muuuuchos puntos. Recuerdo en especial una que hizo el récord histórico de mi día de trading de 360 puntos de Dax por contrato (y claro, todos los demás sistemas del estilo). Jamás creí que fuera posible hacer ese tipo de operaciones hasta ese día. Y créanme, no aprovechamos todo el rango del día. Pero eso fue precisamente porque dejamos correr los beneficios todo lo posible. Cualquier, repito cualquier, estrategia de salida distinta habría resultado peor que dejar correr los beneficios hasta el cierre del mercado.

En principio no se puede extrapolar ese argumento a todos los sistemas y en todos los momentos de mercado, pero mi experiencia (y la de otros desarrolladores/traders con los que he hablado) me dice que en general los sistemas seguidores de tendencia se comportan así y no conviene utilizar estrategias de salida que limiten los beneficios salvo que esté muy estudiado que en el caso particular funcionen.

De modo tal que ya saben, en estos días que estamos viviendo, cualquier cosa que hagan dará dinero siempre y cuando amplíen los stops de pérdida, reduzcan las posiciones y dejen correr bien bien los beneficios.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: