Trading con Sistemas Automáticos

6 julio, 2011

El ejemplo del FMI

Filed under: Opinión — Horace @ 7:49 AM

 

Aunque nada tiene que ver con el trading, no me he podido resistir, discúlpenme.

Ayer el FMI publicó una nota de prensa con las condiciones de contratación de su recién estrenada Directora Gerente. El tema no pasaría de lo anecdótico si no fuera porque, como siempre, nuestros “líderes” dicen una cosa y hacen otra. Aquí en Europa nos están recomendando hacer cosas como ligar los salarios a la productividad (en lugar de a la inflación como los tenemos todos), extender la edad de jubilación, etc.

Pues fíjense:

La Sra. Christine Lagarde va a ganar más de medio millón de dólares. En concreto 551.700 U$S anuales. Además, por si fuera poco, ¡libres de impuestos! Adicionalmente le van a pagar los gastos justificados que sean necesarios para representar al FMI por el mundo. Además también le devolverán las facturas emitidas a nombre del FMI que produzca tanto ella como su marido en representación de la actividad del FMI.

Y todo esto, como ya podrán anticipar los lectores, se actualizará cada año con base en la inflación del estado de Washington DC que es donde vive.

Y yo, inocente de mi, pregunto: ¿Porqué no le ajustan anualmente el sueldo con base en lo que gane el fondo cada año? O mejor, dado que los objetivos del FMI (que no olvidemos que es una entidad constituida por 190 países aproximadamente) están definidos perfectamente, porque no le ponen a esta señora una parte variable de su sueldo ligada a dichos objetivos como se hace con todo directivo de empresa privada.

Por cierto, algunos de los objetivos del FMI son: facilitar el comercio internacional, promover altos niveles de empleo y crecimiento sostenible y reducir la pobreza en el mundo.

¡¿Qué les parece?!

Todos estos objetivos (sin excepción) no solo son medibles sino que existen ahora mismo índices públicos con los que se puede objetivar su lectura. De manera tal que no sería muy difícil establecer un sistema para evaluar cuantitativamente el cumplimiento del FMI de su trabajo y por tanto de alguna manera repercutir esto al sueldo de sus altos directivos.

Pero no, ellos como siempre a lo suyo. Medio millón de dólares pase lo que pase y libres de impuestos.

Disculpen el off-topic pero es que estas cosas ponen los pelos de punta.

 

Saludos y suerte en el trading,

Horace

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: