Trading con Sistemas Automáticos

29 junio, 2011

Nuevamente cortos en Bund

Filed under: Sistemas — Horace @ 12:21 PM

 

Hace no mucho anunciaba que este mercado había intentado cambio de tendencia hacia el lado bajista. Poco después se produce el nuevo cambio a alcistas. Sin duda un mercado un poco loco este. Con todo y con eso está siendo un mes de junio que poco nos ha costado para la complejidad que está teniendo el mercado. A fecha de hoy llevamos -228€ por contrato aproximadamente aun a falta de quizá un par de días de trading (de momento no está claro si hoy y mañana se va a operar).

Lo que SI está ya más claro es que parece que con la bajada de estos dos días volvemos a la senda bajista mientras no se supere el 126.1 aproximadamente. De tal manera que si las cosas siguen así estaremos abriendo cortos en los sistemas Bund Tardes Clase A y B por un tiempo aún.

Confiemos en que esto nos de un poco de impulso para sacar hoy y mañana operaciones buenas que nos permitan remontar este pequeño saldo negativo y acabar el mes en verde como viene siendo costumbre últimamente.

 

Saludos y suerte en el trading.

 

Horace

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hola Horacio
    No se si tienes hecho alguna especie de estudio sobre el grado de correlación entre tus sistemas bund tardes nuevo y el eurostoxx tardes. algo así. incluso algún gráfico que muestre esto en los últimos 2-3 años. no se si entiende lo que pregunto. supongo que el bund tardes también estuvo metido en un buen DD el año pasado. A esta comparativa me refiero. No se si la correlación entre ambos puede medirse por un porcentaje o lo mejor es simplemente ver gráficos mensuales (en barras por ejemplo) de perdidas y ganancias de uno y de otro.
    Saludos

    Comentario por j antonio — 29 junio, 2011 @ 5:52 PM

    • Hola José Antonio,

      No tengo ningún estudio hecho específicamente sobre la correlación entre los dos sistemas. Hay por ahí una “cartera modelo” que estuve siguiendo algún tiempo (y estará publicada en el blog) donde ponía resultados reales de los dos sistemas con un contrato cada uno y un saldo de partida de 15.000€ si no recuerdo mal.

      Hace mucho que no la actualizo, voy a hacerlo a ver como queda y la republico.

      Parecería que el EuroStoxx Tardes está empezando a salir del bache. La curva de saldo acaba de cruzar por encima de la media de 60 trades y de la media de 100 trades, así que podría ser que el DD salvaje que llevamos esté acabando. Ojalá que así sea.

      Saludos y suerte JA.

      Comentario por Horace — 30 junio, 2011 @ 8:50 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: