Trading con Sistemas Automáticos

15 junio, 2011

Seguimos alcistas en renta variable (supersistema SP500)

Filed under: Previsiones, Sistemas — Horace @ 9:19 AM

 

Hace no mucho comentaba que estábamos alcistas en renta variable en este sistema tras haber salido prácticamente de manera perfecta muy cerca de los máximos del año.

Ciertamente nos hemos ahorrado un poquito de la corrección pero estamos sufriendo el resto (el pan nuestro de cada día). Yo siempre digo que los únicos que compran en mínimos y venden en máximos son los mentirosos, y esta vez se ha demostrado nuevamente que el timing en mercados organizados es muy difícil de ajustar si uno utiliza stops de protección.

Vean como está el sistema sobre el SP.

 


 

Por un pelo no nos han volado el stop de la posición que abrimos el 16 de mayo (lo tenemos en 1263 aproximadamente). Aunque ya saben que yo de análisis técnico no tengo mucha idea, veo que el patrón que ha hecho el mercado en las últimas tres sesiones de trading es de fin de la corrección.

Adicionalmente, aunque ustedes no lo pueden apreciar en este gráfico, les diré que el sistema está ahora mismo en posición de abrir largos. De manera tal que si nos hubieran volado el stop el lunes, casi con toda seguridad habría vuelto a abrir largos en la siguiente sesión. De manera que por todos lados me da posición de largos para la renta variable ahora mismo.

Yo sigo empeñado en que la posición de largos para medio plazo en renta variable no me gusta, pero ya saben que lo que yo opine importa poco.

Seguiré informando próximamente si el mercado se mueve de manera importante (ojalá) en algún sentido u otro. De momento alcistas.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: