Trading con Sistemas Automáticos

3 junio, 2011

Todo el mundo pierde más temprano que tarde

Filed under: Opinión — Horace @ 6:58 PM

 

Esta industria en la que estamos es bastante perversa, ya saben lo que opino. Es ciertamente natural que las personas tendamos a contar nuestros éxitos y a ocultar/minimizar nuestros fracasos. Pienso que va en la naturaleza humana. Pero claro, hay algunas áreas de la vida en la que no deberíamos permitir que eso ocurriera. Son áreas sensibles por las que uno apuesta mucho y espera y merece sinceridad y honestidad. Probablemente haya muchas en común entre todos nosotros… la salud, el amor, el dinero…

Aquí cuando depositamos confianza en algo o alguien esperamos y nos merecemos más que en ninguna otra parcela, sinceridad y honestidad.

En concreto en relación con el dinero pues lo que deberíamos esperar es que nos cuenten toda la verdad. Pero claro, la verdad muchas veces (las más) es muy dura simplemente porque, como decía en el título, todo el mundo pierde. Al menos yo no conozco a nadie que esté exento de al menos un susto en su vida profesional manejando dinero.

Las entidades que gestionan nuestros ahorros se empeñan en enseñarnos la cara amable de la moneda y por mucha regulación que haya (que la hay y bastante extensa y rigurosa) nunca transmiten lo bastante claro el riesgo que corremos. Aun en el caso de que topemos con los escasísimos profesionales honestos que circulan por ahí (escasísimos en términos porcentuales me refiero), rara vez conseguiremos asumir en su plena magnitud los riesgos que nos transmiten. Simplemente nos negamos a asumir que eso nos puede pasar a nosotros.

Pues verán, esto es como los accidentes en coche. Si haces suficientes kilómetros vas a tener uno algún día. Y no hay más que discutir. Será responsabilidad tuya o del otro o de un accidente natural, pero te va a tocar. Aquí pasa lo mismo, si quieres ganar, más tarde o más temprano vas a perder, es ley.

Pues bien, yo no soy un caso raro de esto. Hace tiempo que vengo publicando resultados excelentes del sistema Bund Tardes en todas sus variantes. Hoy toca recordar la dura realidad y reconocer, en blanco sobre negro, que las cosas no siempre van bien. Es más, en general se pasa más tiempo sufriendo que gozando. Vean:

 

Nuestro queridísimo sistema lleva en lo que va de mes de junio una pérdida neta acumulada de 162€ por contrato aproximadamente. Tras el primer trade del mes, parecía que iba a ser un mes excepcional… ¡vaya comienzo! Pero luego, como digo, vino la cruda realidad.

En el mes de mayo fue algo mejor en su conjunto, pero si se fijan más abajo, una persona que hubiera empezado a operar este sistema el día 12 de mayo de este año, llevaría una pérdida acumulada a fecha de hoy de aproximadamente 700€ por contrato.

 

 

Fíjense que mala suerte. Se supone que este sistema era casi mágico y capaz de generar rentabilidades de tres dígitos en pocos meses y de repente entro yo y se acabó la magia.

Yo realmente no tengo ninguna duda, pero si estuviera operando este sistema sin ser mío, inmediatamente tendría la mosca detrás de la oreja pensando que me han engañado y me han colocado un sistema sobreoptimizado y que nunca va a funcionar en el futuro. Por suerte yo SE que no es así por razones obvias.

Además SE que este DD en el que estamos metidos con este sistema es absolutamente normal y esperable y no hay de que preocuparse. No solo estamos muy muy lejos del máximo DD histórico que ha tenido sino que además estamos incluso dentro del DD medio más una desviación típica (que es una medida simple de lo que se puede esperar a nivel de DD más habitual).

Así que, si ustedes no lo hacen ya, cambien de inmediato. Déjense asesorar por gente honesta y, sobre todo, piensen exclusivamente en el riesgo cuando realicen sus inversiones. Pensar en los beneficios no suele ser buena idea.

Esto es como una partida de cartas, hay que ser muy paciente y esperar la oportunidad de hacer el dinero. Toda la noche perdiendo poco o ganando poco: sobreviviendo. Y luego, de repente, surgen las dos oportunidades que te hacen ganar o perder lo que te vas a llevar a casa. Este mundillo es igual… aguantar los 300 días pérdidas y ganancias moderadas para estar ahí los 60 días que van a hacer la diferencia al final del año.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: