Trading con Sistemas Automáticos

18 mayo, 2011

Nuevamente alcistas en bolsa para varios meses…

Filed under: Sistemas — Horace @ 12:54 PM

 

Como saben nuestro sistema tendencial del mercado de renta variable cerró posiciones largas el 27 de abril anticipando corrección prácticamente al milímetro. Traía la posición abierta desde el 16 de noviembre del año pasado. Como por arte de magia consiguió atinar con los máximos del mercado con un error de 3 días y un margen de un 1.15%, lo cual es sencillamente increíble teniendo en cuenta que es un sistema tendencial de medio plazo que, por definición, entran pronto y salen pronto en general. Es decir, aprovechan un 70% o incluso menos de todas las subidas. En esta ocasión el sistema entro PERFECTO y salió PERFECTO. Alucinante vamos. No hay que acostumbrarse.

Cuando avisé de que había cerrado ya anticipé que en principio lo consideraba una corrección hasta que no se demuestre lo contrario. Sigue pensando en posiciones largas por el momento y mucho tendría que cambiar la situación de mercado para que esto cambiara.

Pues bien, aunque con un par de días de retraso, aquí les dejo la apertura de nueva posición. Largos en 1329.47 el día 16 de mayo. Estamos pues largos en renta variable Usa. De momento el stop loss lo tenemos en 1263 aproximadamente y aguantamos hasta ese nivel.

Yo personalmente (nuevamente) no creo mucho en esta posición porque además de estar en un mercado lateral/bajista en el medio plazo, estamos en una época del año en que realmente no se sube mucho por lo general.

No obstante el sistema es el sistema y dice que hay que estar largo así que a mandar. Dado que ha corregido un pelín desde la entrada, podemos aún tomar la posición y mantener el stop sin mayores problemas.

 

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Hace no mucho comentaba que estábamos alcistas en renta variable en este sistema tras haber salido prácticamente de manera perfecta muy cerca de los máximos del año. […]

    Pingback por Seguimos alcistas en renta variable (supersistema SP500) « Trading con Sistemas Automáticos — 15 junio, 2011 @ 9:19 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: