Trading con Sistemas Automáticos

29 marzo, 2011

82% en lo que va de año.

Filed under: Sistemas — Horace @ 11:56 AM

 

Como saben hay una nueva versión del sistema Bund Tardes funcionando. En un post de hace un tiempo insistía en que es importante solicitar, al comprar sistemas automáticos que no sabemos como funcionan, extractos auditados de las operaciones que demuestren que el rendimiento que aparece en los gráficos que nos venden es comparable al que se está obteniendo en la realidad de las cuenta que lo operan. Estos extractos muchas veces no están disponibles simplemente porque los sistemas no se están operando por un motivo u otro (y muchas veces es lícito que así sea).

Hace poco me preguntaban si yo tenía extractos auditados del sistema Bund Tardes. Obviamente la respuesta es “si” porque lo estoy operando desde hace muuucho tiempo, así que me he decidido a subir este post para que conste que así es. Por razones obvias he borrado todo rastro de identificación de los nombres y números de cuenta. Pero aún así, más real que esto, imposible.

A propósito he escogido una cuenta que reconozco que es una locura. Nunca recomendaría hacer una cosa así, pero hay veces que los experimentos salen bien. Es una cuenta que empezó el año con aproximadamente 4500€ y operando 3 contratos del Bund Tardes. Vean los resultados a cierre de ayer:

Esto es un Excel construido por mi con la evolución del saldo real de la cuenta porque el broker no da este tipo de gráficos por desgracia.

 

 

A continuación el extracto de movimientos extraído del broker de donde, nuevamente a propósito, he eliminado todo tipo de señales de identidad tanto del broker como del titular de la cuenta en aras de la debida confidencialidad (aunque medie autorización expresa como es el caso). También he eliminado los saldos de la cuenta ya que no aportan nada nuevo respecto del Excel de arriba (pueden ustedes comprobar fácilmente que cuadran uno con el otro).

 

 

 

 

Como verán este experimento está saliendo (casi) perfecto. Por ahora llevamos más de un 80% este año aunque como se puede observar, hemos pasado momentos malos a principio de año con un DD de unos 1800€ (o sea 600 por contrato) que nos llevaron a perder algo más del 30% del saldo de la cuenta en un mes aproximadamente. Pero claro, no tiene sentido plantearse como objetivo multiplicar el saldo por 10 en un año y no querer arriesgar una gran cantidad de capital.

Es posible que más adelante suba otro post con la evolución de este experimento, pero baste este de ahora para demostrar el movimiento como se debe, andando.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Anuncios

5 comentarios »

  1. Hola Horacio
    Aprovecho aquí para comentar esto.
    Según la pauta del mes de marzo sobre la que escribias el año pasado por estas fechas, este año 2011 podría ser alcista con un 84% de posibilidades (para el sp500 y según tu tabla) puesto que hoy se ha superado el máximo del mes de marzo (situado en 1332 si no me equivoco para el contado). No se, si según aquel post, quiere decir que el año termina en positivo (con lo cual puede estar por debajo del valor de hoy) o ese porcentaje quiere decir que el año termina por encima del máximo de marzo. Me queda esa duda, pero creo que más bien se refiere a año alcista o bajista, con lo cuál podría ser alcista pero por debajo de los precios de hoy en día…saludos. En fin, más bien escribo para recordar este tipo de pautas, que pueden ser útiles.

    Comentario por j antonio — 4 abril, 2011 @ 6:43 PM

  2. Hola de nuevo. Leyendo de nuevo la pauta, parece que la superación del máximo o mínimo de marzo debe ser a cierre de uno de los meses que le siguen,es decir “a cierre de mes”. Por tanto, habría que esperar a ver que sucede vigilando esos precios y no se puede considerar la superación puntual de hoy del máximo de marzo. Creo que es así. Saludos

    Comentario por j antonio — 4 abril, 2011 @ 6:48 PM

    • Correcto José Antonio. Hay que esperar a cierre de mes y además lo del año alcista o bajista es de cierre contra cierre. Es decir que el SP contado sería alcista este año si cierra por encima del cierre del año anterior (1257 aprox). Es decir que aun podría bajar desde los niveles de hoy un 5-6% y seguir siendo alcista en el año.

      Muchas gracias por leerme JA.

      Skype: horacio.lupi msn: sistemas_de_trading@hotmail.com http://www.tradingconsistemas.com

      Comentario por Horace — 5 abril, 2011 @ 9:36 AM

  3. Abundando sobre esto y ahora que ha terminado el trimestre, añadir que según la conocida pauta del “december low indicator”, este año no se ha rebajado el mínimo de diciembre del dow jones y según esta pauta desde 1950 de 29 veces que ha ocurrido esto, en 27 el año terminó al alza (datos que aporta Cárpatos). Según esto, pintaría bien para los alcistas.

    Comentario por j antonio — 4 abril, 2011 @ 7:13 PM

  4. […] no he hecho nada mal debo haber pegado el resto de las operaciones del sistema Bund Tardes desde el último post hasta ayer (aunque esta vez lo he cogido de otra cuenta). Como se puede ver aún seguimos en la […]

    Pingback por Seguimos ganando… resultados reales « Trading con Sistemas Automáticos — 6 abril, 2011 @ 9:16 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: