Trading con Sistemas Automáticos

17 marzo, 2011

Tendríamos que recuperar el 2780 al cierre de la semana (EuroStoxx 50)

Filed under: Previsiones — Horace @ 9:59 AM

 

Vean el gráfico que presento, es un semanal del EuroStoxx50.

 

 

Según lo quisquillosos que seamos para dibujar la tendencia alcista desde los mínimos de la caída del principio de 2009, el precio la habrá violado a finales de esta semana por mucho o por poco. En cualquier caso la daríamos por liquidada si el precio no cierra por encima de 2780 el viernes. En este caso estoy hablando del índice de contado porque, como saben, mañana hay vencimiento trimestral y el futuro va a modificarse más o menos unos 80 puntos.

Sea como fuere, la cosa no pinta bien para los largos. Enormes volúmenes, ruptura de la directriz alcista con esta vela tan violenta, MACD cortado a la baja, cierre por debajo de la Media de 50 en semanal… No sé, quizá me equivoque, pero yo pienso que no nos libra nadie de ver el 2500 del Eurostoxx (eso sería más o menos un 9-10% de bajada desde los niveles de hoy) en el corto plazo.

Por otro lado la estacionalidad del mes de marzo (largos hoy, el día 21 y el día 25 y cortos mañana viernes, el día 22 y el día 28) tampoco aporta nada ya que quedan, a priori, los mismos días alcistas que bajistas incluyendo hoy. Eso es un arma de doble filo porque es cierto que no dice que vaya a ser un final de mes bajista, pero tampoco dice que lo vaya a ser alcista.

Tampoco ayuda la volatilidad. El ATR se ha multiplicado prácticamente por 2 desde los últimos máximos relativos del mes pasado.

Ninguna de todas estas cosas por si sola indica que el mercado vaya a girarse a la baja de manera definitiva ni mucho menos, pero desde luego que nos hace estar más atentos.

En el fondo, para nosotros, son buenas noticias. Ya saben que cuando nos encontramos un rápido en los ríos de los mercados, por lo general, nuestros sistemas pegan estirones importantes. Y así está siendo. Los tenemos todos en positivo en el año y el nuevo bund tardes V2 ya lleva (a cierre de ayer) más de 1000€ de beneficio por contrato.

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

 

Anuncios

3 comentarios »

  1. Gracias por esta aportación a través del gráfico semanal. Muy bueno echar un vistazo de vez en cuando. La cosa pinta fea aunque seguramente tendremos enormes rebotes. Saludos

    Comentario por j antonio — 17 marzo, 2011 @ 12:23 PM

  2. […] Hace no mucho decía que la situación se estaba poniendo complicada en este mercado (y por lo tanto, extrapolando, en todas las bolsas). […]

    Pingback por EuroStoxx 50, actualización. « Trading con Sistemas Automáticos — 12 mayo, 2011 @ 12:46 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: