Trading con Sistemas Automáticos

21 enero, 2011

A vueltas con la caída en commodities

Filed under: Previsiones — Horace @ 12:09 PM

 

Y siguiendo con el post anterior en el que anticipaba ayer que estamos ya en marcha con un cambio de tendencia de corto/medio plazo en commodities, tengo algo más que aportar.

Mirando el gráfico del Oro (a través del ETF que uso que es el GLD) veo dos cosas importantes que me llaman la atención y vienen a apoyar las conclusiones de ayer:

 

  • Se han formado no una sino dos zonas laterales (Darvas box para los curiosos). Una de ellas, la de más corto plazo, ha sido rota ya a la baja la semana pasada dando señal de abrir cortos en 132.33. El objetivo de salida estaría unos 7 puntos más abajo en los entornos de 125. La segunda aún está en marcha perfectamente sin más consecuencias. Eso si, está en el tercio inferior de la caja y bajando. Esta segunda daría otra señal de cortos si el precio alcanzara 129.47 cosa que no ha ocurrido. En este caso el objetivo de salida estaría en los entornos de 119.

 

 

  • El sistema que utilizo para este mercado (que por cierto es “solo largos”) ha cerrado posición en gráficos semanales y está fuera de mercado desde 133.5. Adjunto figura.

 

 

Este mismo sistema en barras diarias está largo en 129.47 con stop algo por debajo de 125.6. Lo bastante estrecho como para hacerme dudar de la viabilidad de esta posición. Este sistema acierta algo menos del 50% con lo cual no son raras las operaciones perdedoras. Vean las estadísticas y la curva de equity.

 

 

 

 

Como conclusión yo diría que a mi sigue oliéndome a caída importante en commodities durante una buena parte de futuro próximo del año presente.

 

Saludos y suerte en el trading… ahh, y no olviden los stops, que aquí no se trata de tener razón.

 

Horace

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: