Trading con Sistemas Automáticos

30 octubre, 2010

Silencio obligado y situación actual

Filed under: Opinión — Horace @ 1:06 PM

 

Me disculparán ustedes el silencio de estos días atrás. La verdad es que no ha sido voluntario. He estado aquejado de un cólico que me ha tenido bastante desconectado durante este tiempo. Aparentemente el problema está superado ya así que retomaré a partir de ahora el ritmo normal de actualización.

Es un momento de mercado extremadamente interesante que merece nuestra atención como pocos. Tengo muchos temas en la cabeza que quiero subir al blog y espero sean interesantes así que estén atentos. Pero vaya por delante un adelanto en forma de pregunta: ¿Alguien se cree que este mundo siemprealcista que estamos viviendo se va a mantener para siempre? Miren el panorama general:

 

Esto son 4 gráficos elegidos más o menos al azar dentro de sus categorías, Renta Fija, Renta Variable, Oro y Trigo.

 

 

Como se puede apreciar de un vistazo, todo sube con bastante fuerza desde que acabo la corrección del 2008 allá por marzo de 2009. Todo. Y yo me pregunto ¿si todos los mercados suben, de donde sale el dinero? Y a más a más (como dicen en Cataluña) ¿tiene sentido que mercados tan distintos suban todos a la vez?

Por lógica tendría que haber algún mercado global que estuviera bajando. De los que cotizan es difícil encontrar alguno. Yo personalmente el único que he encontrado claramente bajista en un vistazo rápido ha sido el gas natural. No digo que no haya alguno más, pero desde luego no los hay lo bastante grandes para justificar el flujo monetario trasvasado que está habiendo. Luego tiene que haber algún mercado no organizado del que se esté escapando el dinero. Quizá sea el inmobiliario o incluso el corporativo. Desde luego que ambos lo están pasando mal. El nivel de fusiones y adquisiciones ha bajado mucho desde la época pre-crisis, pero lo cierto es que es un mercado muy oportunista y se están haciendo transacciones con relativa normalidad. Del mercado inmobiliario no voy a decir nada por no aburrir, pero solo quiero destacar un matiz. Es un mercado lo suficientemente ilíquido como para dudar que sea el origen del dinero que está entrando.

Yo tengo una teoría que además es bastante simple. Ya saben que no soy de esos que entienden y ganan dinero con análisis, pero me divierte pensar en estas cosas. Para mi que aquí lo que hay es la colocación del dinero de los bancos centrales y gobiernos. Ese dinero de rescate que tantos titulares ha dado durante los últimos meses y años y que ha ido a parar en su mayoría a compañías privadas. Ahora bien, yo me vuelvo a preguntar: ¿algún día devolverán esas compañías ese dinero? Digo yo que si es así, de algún sitio lo tendrán que sacar ¿no?

En fin, dejo ahí eso para que ustedes reflexionen sobre el tema, pero a mi esta situación que estamos viviendo me huele tremendamente a pólvora.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

2 comentarios »

  1. Horace, buscando información sobre sistemas de trading automáticos, he visto que tienes experiencia en ello y como ya te “conocía” por dias de bolsa y tus comentarios me parecían siempre muy estudiados y respetuosos con todos (parecías una persona muy cabal, cosa rara en los foros), me gustaría saber si te puedo pedir consejo para formalizar un sistema de trading automático con una empresa en concreto (o consejo), capital mínimo…….. si es así te daré la información, en caso contrario, muchas grácias igualmente.

    Comentario por Rubén — 17 noviembre, 2010 @ 12:09 PM

    • Hola Rubén,

      Primero lo último que es más fácil de contestar.  En DB no estoy baneado. Solicité que me dieran de baja el usuario. Puse un mail de despedida pero me lo borraron porque incluía esta dirección de email para que la gente me pudiera escribir si quería. Pero su reacción fue esa. Por si te estás preguntando solicité que me dieran de baja porque, básicamente, me dijeron que si volvía a poner un link a mi blog en un post me denunciarían al tribunal de La Haya.  Yo, si me permites la charla coloquial, estoy viejo ya para gilipolleces (y mucho más para amenazas), así que pedí que me dieran de baja. Asunto concluido.

      Yendo a lo importante.

      No tengo experiencia con tradingbot pero sé quienes son y encantado de ayudarte. También operan sus sistemas a través de Interdin como yo. La única diferencia es que los suyos son públicos y los míos privados, pero el esquema es el mismo.

      Podríamos estar hablando hasta el día del juicio final sobre sistemas automáticos (pensando sobre todo en tu pregunta sobre si son efectivos en el tiempo que tiene miga), pero mejor hacerlo por teléfono o por Messenger o algo así porque aquí tendríamos que escribir ambos libros enteros.

      No obstante, si quieres, mándame información sobre lo que estás viendo y te interesa y seguimos la charla cuando tu quieras.

      A tu disposición.

      Horace

      Comentario por Horace — 17 noviembre, 2010 @ 5:02 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

