Trading con Sistemas Automáticos

30 junio, 2010

Por ahora la pauta de los seis meses está acertando

Filed under: Sistemas — Horace @ 7:34 AM

Ya saben que esta pauta existe y además desde siempre. Es una de las más viejas y conocidas. La pequeña variación que hago yo personalmente para poder utilizarla es que cambio un poco las salidas para incluir unos stops de protección y objetivos de beneficio. Simplemente me deja más tranquilo estar en el mercado sabiendo que las cosas no se pueden torcer salvajemente de buenas a primeras.

Este “año fiscal” la pauta ya está cerrada. Se saldó con una pérdida de aproximadamente un 1% que es muy respetable. Sobre todo considerando la situación de mercado y que, desde el comienzo de la pauta este año fiscal el mercado ha perdido un 10-12% aproximadamente (dependiendo del mercado de referencia).

Lo de ayer nos hace recordar que es importante ir con el cinturón de seguridad puesto en todo momento. Les dejo el gráfico de la pauta “ajustada” que yo uso para que vean la última entrada y salida y la comparen con el buy and hold. En el caso de hoy el gráfico está ya ajustado por dividendos.

 

Se puede aprovechar también para observar como los “siemprealcistas” llevan (al menos en este valor) 18 meses perdiendo el tiempo. Considerando ya los dividendos llevan algo más de un 2% en 18 meses. Nosotros con esta pauta que también es muy intensiva en tiempo de uso del capital, hemos estado 3,5 meses en mercado aproximadamente (durante los que hemos perdido 1%) y luego el dinero a trabajar en otra cosa.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: