Trading con Sistemas Automáticos

10 mayo, 2010

¡Qué espectáculo!

Filed under: Artículos — Horace @ 9:06 AM

Hoy, una vez más, demostración palpable de que los mercados de tanto en tanto no tienen ni pies ni cabeza.

Probablemente hoy todos los swing traders estén ya fuera del mercado con margin call. Dada la tendencia de la semana pasada lo normal sería haber estado corto si uno iba para días y no para horas como yo. Los realmente buenos hoy no estarán fuera del mercado pero estarán viendo como sus ganancias latentes (que debían venir de los últimos días del mes de abril) se han reducido un 50% o más. Hoy el Dax ha abierto con un gap al alza de más de 130 puntos. Si usted estaba corto puede que tuviera o que no un stop loss. Da igual, usted ha perdido 3.200€ por contrato.

En el EUR/USD más de lo mismo. Hace 3 días estaba en 1.25 y ahora en 1.30.

Y estamos hablando de mercados que no son precisamente chiringuitos. La situación del mercado es muy seria y compleja. No está para hacer experimentos ni para entrar sin saber lo que se hace. Yo no soy de los que recomiendan no estar en el mercado en días/semanas como estas. Al contrario, yo creo que en estos momentos es cuando se hacen los grandes beneficios. Lo que ocurre es que si uno se sube en un Fórmula 1 sin saber conducir lo mismo le sale bien y hace vuelta rápida con subidón de adrenalina o lo mismo acaba en la cuneta en el mejor de los casos.

Utilicen sus cinturones de seguridad. Pongan sus stops, aprendan a perder. En estos mercados acertar 3 de cada 10 veces puede significar ganar mucho dinero si uno opera bien. Si usted no es capaz de ejecutar sus stops, no debe operar en mercados como los de ahora.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. una pregunta, ¿y las subidas de hoy son por la actuación de los malvados especuladores? no, lo de hoy es porque los políticos lo han hecho muy bien durante el findesemana….

    Comentario por j antonio — 10 mayo, 2010 @ 12:18 PM

    • Jeje que razón tienes amigo, que razón tienes.

      Hoy resulta que los mercados devuelven el valor a los pequeños accionistas quitándoselo a los especuladores. Y además que de verdad, porque la cantidad de gente que habrá perdido dinero en el lado corto hoy no me la quiero ni imaginar. Y en el lado largo lo perderá mañana o pasado.

      Un saludo y suerte….

      Comentario por horacesystems — 10 mayo, 2010 @ 4:45 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: