Trading con Sistemas Automáticos

4 mayo, 2010

Ahora resulta que yo tengo la culpa

Filed under: Sistemas — Horace @ 3:10 PM

Ya saben que yo no emito artículos de opinión, pero es que esto es ya inadmisible.

Hoy parece que vamos de rojo, ya lo saben. Pero lo que me ha hecho saltar al teclado ha sido el supuesto motivo. Hoy, en el descanso de la comida, he puesto el telediario y me he encontrado el siguiente titular que cito literalmente:

“Los especuladores han vuelto a colocar a España en su punto de mira y el Ibex-35 está teniendo otro día negro.”

Yo comprendo perfectamente que los medios de comunicación necesitan informar. Pero desde pequeño me habían enseñado que la información ha de ser rigurosa y esas cosas. Este titular (que por cierto sale del telediario de La Sexta que ustedes mismos pueden consultar en su web) es, además de poco riguroso, mentira.

Todo el mundo tiene sus teorías sobre los motivos que mueven al mercado. Algunas son más acertadas y otras lo son menos en mi humilde opinión, pero eso da igual. A mi lo que me parece muy fuerte (por decirlo de alguna manera) es echar la culpa de estas caídas a la especulación. Me da igual que sean grandes o pequeños especuladores. Nosotros lo que hacemos es seguir al mercado. Bueno, realmente todos los especuladores hacen lo mismo. Esas teorías sobre la mano negra que mueve el mercado a su antojo ya sabemos que son tan inocentes que podríamos considerarlas hasta infantiles.

¿Por qué no echan las culpas de las subidas también a los especuladores? ¡Huy que vá! Cuando todo sube a fuerza de ingentes cantidades de liquidez, resulta que el tema es que todo va bien y eso reflejan los mercados. Por favor señores, sean serios. Me da igual un color político u otro, pero sean serios.

Yo desde luego que no se porque están cayendo tanto los mercados hoy (bueno realmente si lo se, pero no aporta nada que de mi opinión), pero es que me da igual. Cortos y a correr. ¿Con eso ayudo a que siga bajando? Pues ojalá. Estoy corto y quiero que baje más, claro. Ahora bien, de ahí a decir que es culpa mía la bajada pues no sé yo.

¡Qué mundo este! No tiene arreglo oigan…

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

3 comentarios »

  1. Me ha pasado exactamente lo mismo…

    Evidentemente, la culpa es de los especuladores, pero sólo de lo malo. De las caídas del mercado o la explosión de la burbuja inmobiliaria. Mientras se inflaba, bien que iba todo…

    Comentario por Zaero — 4 mayo, 2010 @ 3:20 PM

  2. Es una vergüenza lo que tenemos que oir por ahí, es totalmente indignante la forma de echar balones fuera de los políticos… Por mi que siga cayendo y cuánto más mejor

    Comentario por j antonio — 4 mayo, 2010 @ 5:00 PM

  3. Totalmente de acuerdo contigo…suscribiría cada palabra.
    Un abrazo

    Comentario por Sergio — 5 mayo, 2010 @ 8:07 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

