Trading con Sistemas Automáticos

7 febrero, 2010

Al final no lo conseguimos en el oro (aún)

Filed under: Previsiones — Horace @ 5:05 PM

La verdad es que el giro de última hora del viernes nos hico un pie agua. Íbamos teniendo un día de esos para recordar, 80 puntos de dax, 50 de Eurostoxx, y todo por el estilo. A última hora (vaya a saber uno porque) se torció todo. Acabamos con pequeños beneficios en la mayoría de las operaciones asistiendo impotentes al espectáculo y viendo como se nos escapaba el dinero de entre los dedos.

Una de las posiciones que se movió así fue la del oro. Hoy revisando el gráfico y echando unas líneas (ya saben que ni se como hacerlo ni se me da bien) he corroborado que estamos bien posicionados.

Este es un mercado que respeta mucho y bien las proporciones y los niveles. Fíjense en las subidas y las bajadas como son todas más o menos semejantes. Subió en dos impulsos casi idénticos de 33 puntos. Si hiciera lo mismo en la corrección acabaría en las inmediaciones del nivel más importante en el oro en los últimos tiempos. El 1000 (100 en el GLD). Además por ahí justo pasa la media de 50 barras (que como verán respeta también muy bien a cierres) y el retroceso del 38.2% de toda la subida previa. Vamos, malo será que no vaya a darnos la oportunidad de ver ese 100 en el corto plazo. Mi apuesta como saben es que va a ir hasta allí e incluso un poco más abajo (yo pienso que el 95 lo veremos también).

Además no olvidemos que este activo no dejaría de ser alcista en el largo plazo hasta que bajara de 80 con fuerza (que es por donde pasa la directriz alcista de largo plazo desde que empezó a cotizar este ETF).

 

 

En fin, sean felices el resto del domingo y suerte en el trading,

 

Horace

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: