Trading con Sistemas Automáticos

20 abril, 2009

¿De verdad que los bancos españoles están en perfecto estado de revista?

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 9:55 AM

Por mis escritos cualquiera puede deducir que no soy de esos que les gusta escribir sobre cuestiones macroeconómicas, índices de productividad, ciclos y demás cuestiones etéreas que hoy y siempre están en boca de todos. No porque no quiera sino porque no sé. Además pienso que tampoco es necesario saber de eso para ganar dinero en el mundo financiero. Así que entono el mea culpa por no tener demasiado interés en aprender tampoco.

Pero lo de hoy, aunque anecdótico, ha tocado mi fibra.

No se porque extraño motivo pero el banco del que soy cliente (que por cierto es uno de los del IBEX 35) me considera cliente “VIP”. Y digo que no se porque porque yo, como todos, tengo una hipoteca. Vivo en un piso que no está en el centro de Madrid y mi coche vale hoy menos de 20.000€. Así que digamos que si yo soy “VIP”, cualquiera puede serlo. Este sería un tema a debatir ya de por si. Pero no vamos a entrar ahora.

El caso es que hoy, como muchos días, me han mandado publicidad. Pero esta vez ha sido distinto. Normalmente lo que se persigue con la publicidad es vender. Pero hoy no. Hoy, si me permiten la frase coloquial, quieren que les quite un problema de encima. Y es tan evidente que resulta hasta preocupante.

En la publicidad dice “grosso modo” que están a disposición de los clientes especiales unos pisos. Unos pisos que al estar en la playa (Estepona concretamente), son ideales para segunda vivienda de clientes VIP. Y digo yo. ¿Desde cuando los bancos venden pisos de obra nueva?

Ya se que soy muy mal pensado y que hablo sin conocimiento de causa. Pero vamos, a mi me suena a que se han quedado con los pisos a cambio del impago de un promotor de vaya uno a saber cuantas decenas de millones de euros de préstamo.

Eso si, lo mismo me equivoco y mi banco de repente ha visto un excelente negocio en la intermediación inmobiliaria. No digo que no.

Pero si es lo que parece (al menos a ojos de un mal pensado como yo) piensen ustedes como debe estar el banco. ¿Cómo debe estar para tener que ofrecer esos pisos a sus clientes VIP? ¿Es que no pueden ustedes esperar a venderlos de la forma tradicional sin hacer ruido y levantar estas sospechas en sus propios clientes?

Yo personalmente pienso empezar a enterarme que pasa con mi hipoteca y con mi casa si mi banco quiebra. Por informarme simplemente…

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

