Trading con Sistemas Automáticos

12 marzo, 2009

Estamos en tendencia bajista …

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 10:49 PM

 

… y esto es un rebote.

Vean sino el gráfico que les dejo a continuación.

En primer lugar simplemente un histórico de como ha evolucionado este sistema automático sobre el SP500 (aquí aplicado al contado pero funciona igualmente bien con mini-SP). No es el mejor sistema pero tampoco el peor. A mi me sirve para indicarme la tendencia mayor de mercado.

 

SP Diario LP

 

Como verán el sistema es de medio plazo. Opera poco y solo a favor de la tendencia. Vean como se equivocó abriendo largos a finales del 2006 con esa gran corrección que hubo y, desde entonces, no ha hecho más que abrir cortos desde principios de 2008.

Ahora fijémonos en un zoom de la situación actual.

 

SP Diario LP - Zoom

 

Vean como tras dos operaciones cortas exitosas (la primera algo desaprovechada por un cierre prematuro por cierto) ahora está en pleno rebote. El sistema es muy simple. Da entrada corta cuando las medias están en posición bajista (como desde finales del 2007) y el indicador de abajo está en posición de sobrecompra (marcando más de 150). A cierre de hoy lo tenemos en –12 así que queda mucho por remar hasta que llegue a –150.

Todo es posible en los mercados, pero como verán, lo más probable es que este sistema vuelva a abrir cortos cuando el mercado tenga la suficiente sobrecompra. Quizá me equivoque, pero tendrá que pasar mucho tiempo para que este sistema abra largos. Pero mucho mucho.

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

2 comentarios »

  1. Hola Horacio,te leído unas cuantas veces y me parece interesante lo que escribes y tus vivencias ya que yo me estoy iniciando en ésto del trading,encontré tu enlace a través del amigo Blai5,otro maestro,por cierto aprovecho para mandarle un saludo,me gustaría saber qué tipo de media/s es la/s que usas,ya que yo también estoy interesado en éste tipo de sistemas,lo estoy probando,en concreto cruces de medias a ser posible con numeración Fibonacci,5-13-21,ó 8-21-34,etc…Decirte que acabo de hacer un curso de Análisis Técnico y otros dos de Velas Japonesas,y estoy enganchao a los gráficos en el buen sentido de la palabra,ahora mismo pienso qeu es mucha la información que tengo que asimilar,pero que cada vez veo más y mejor los gráficos.Me propuesto leerme tres libros antes de definirme la/s estrategia/s, y de entrar definitivamente al mercado,1º Vivir del Trading de Alexander Elder,2ºde Oliver Vélez y el tercero ví conveniente dedicarlo íntegramente a la Gestión de Capital ó money managament,de Oscar Cagigas,que por cierto éste último me lan recomendao por varios hílos distintos,creo que la parte de Gestión de Capital es esencial y fundamental.Bueno Horacio un saludo desde BCN,espero leerte más veces,…y como se suele decir…BUEN TRADING!.-

    Comentario por 11popeye — 14 marzo, 2009 @ 9:16 PM

  2. Pues si Popeye, la gestión del capital es, a mi juicio, la parte más importante del trading. Es la unica herramienta que te puede permitir convertir un trabajo en un medio para hacer un patrimonio más que decente. Ni el mejor sistema de trading del mundo te puede hacer ganar una cantidad importante de dinero en un plazo "normal" sin tomar grandes riesgos. Sin embargo la gestión del capital te puede ayudar a conseguirlo sin mayores problemas.Con respecto a las medias son de 60 y 200 días respectivamente. Pero vamos, estoy casi seguro de que funcionaría igual de bien con otras medias distintas.Un saludo,Horace

    Comentario por Horacio — 18 marzo, 2009 @ 6:39 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

