Trading con Sistemas Automáticos

4 marzo, 2009

Si usted no sabe, no opere

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 9:56 AM

 

Los mercados de renta variable están bajistas. Y punto. No hay más que hablar. Así que para ganarles dinero de manera consistente usted debería saber como adoptar posiciones cortas. Si no lo sabe no opere porque va a perder dinero. Es posible que lo pierda incluso sabiendo, pero no sabiendo lo va a perder seguro.

Lo que más abunda hoy son buscasuelos. ¿Le suena? ¿Por qué algunos se empeñan en buscar el suelo de las tendencias bajistas? ¿Es que acaso les da morbo pensar que lo puedan encontrar y, de repente, ganar montones de dinero cuando “el gran giro” se produzca y ellos estén largos para aprovecharse? Vamos hombre, todos sabemos que esto no va a pasar. No porque no vaya a haber un suelo. No porque no vaya ha haber un rebote descomunal después de haberlo visto. Ni siquiera porque no vayan a estar largos cuando esto ocurra. Sino porque, si todo eso pasa (cosa bastante improbable por cierto) estos traders van a cerrar las posiciones inmediatamente en cuanto tengan el más mínimo beneficio. La naturaleza humana es así.

Y sino, retratémonos. ¿Sería usted capaz de aguantar una operación ganadora de, digamos, 2000 puntos de Ibex? Yo desde luego no.

Somos capaces de hacer 100 operaciones perdedoras, una buena que no compense ni la décima parte de lo que hemos perdido y alegrarnos aún así. ¿Es raro no?

Así que para el común de los mortales o se está corto o se está fuera del mercado. Cuando el mercado nos demuestre que hay un potencial interesante en el lado largo ya podremos al menos pensarlo. Pero por ahora no es así.

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Anuncios

2 comentarios »

  1. .. y k tal un suelete para dentro de aproximadamente un mes….? Te juego nas cañitas HoraZiusssssssss…!

    Comentario por isaac — 6 marzo, 2009 @ 8:48 AM

  2. Pues mira, ojala. Pero vamos, lo que tu y yo deseemos me temo que importa poco y nadie nos va a hacer mucho caso. Hay que ir "a favor" sea para donde sea esto.

    Comentario por Horacio — 7 marzo, 2009 @ 9:14 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: