Trading con Sistemas Automáticos

19 febrero, 2009

¿Habremos roto?

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 10:09 PM

 

El triángulo que veíamos días atrás ya tiene distinta pinta. Vean sino.

 

Clipboard01

 

Según todos los indicios habríamos roto por abajo (como era de esperar según mi comentario anterior). Incluso en tiempo cuadra con lo anticipado (antes de la tercera semana de febrero).

Sin embargo hay algo que me llama la atención (no sé si por las ganas que tiene uno de que el mercado suba o porque). Y es el volumen. En los triángulos simétricos como este, lo normal es que el volumen vaya decreciendo a medida que pasa el tiempo y el triangulo se forma. Hasta ahí bien porque como verán está claro que va a menos cuanto más nos acercamos al vértice.

Pero hay otra condición (que al menos yo considero muy importante). Que el volumen se dispare en el momento de la ruptura. Luego en el pullback puede (y debe) bajar otra vez bastante, pero al romper debe dispararse. En este triangulo vemos como, aunque es bastante alto, no podríamos considerar que se ha disparado (al menos para mi). Así que no estoy 100% convencido de que se haya roto por abajo. Sinceramente no se si estoy creando una esperanza vana o simplemente me niego a ver la realidad tal y como es.

No obstante seguiremos viendo la evolución de esta pauta.

 

Saludos y suerte en el trading.

 

Horace

3 comentarios »

  1. En primer lugar enhorabuena y gracias por el análisis. No creo que estes totalmente desencaminado al no estar totalmente convencido de la rotura. La razón de que no haya aumentado el volumen es según creo yo, que muchos no se van a tragar la rotura hasta que el rey de reyes, el SP500 rompa mínimos. Si el SP rompe mínimos entonces si que esto se puede poner feo.Mientras el SP se mantenga por encima de mínimos del año pasado se puede producir un rebote importante y con los movimientos tan amplios actuales es muy peligroso tanto estar corto como largo. Yo creo que el SP va un poco descoordinado del resto de los indices, no se si ves algo extraño en esto, y hasta que el no confirme, las manos fuertess no estarán completamente convencidas.Como se dice en mi pueblo: "Hasta que no pase el último cura…"

    Comentario por ismael — 21 febrero, 2009 @ 11:53 AM

  2. Bueno lo cierto es que no lo se. Si dijera otra cosa mentiría. Ahora la posición natural en el mercado es la corta. Y esta fijura no hace más que confirmar que posiblemente lo vaya a seguir siendo durante algun tiempo.Pensar en un rebote ahora es lo mismo que haber pensado en una corrección seria en toda la tendencia alcista anterior. Que se va a producir es seguro, pero no puedes operar pensando en cuando va a ser, cuanto va a durar y hasta donde va a llegar. Hay que ir a favor de la tendencia. Y poco más se puede añadir.Yo creo que este triángulo está roto ya por abajo. Lo que no se es porque no acompaña el volumen en la rotura. Ahora puede que pase que se lleguen a tantear los mínimos (de los cuales nos hemos quedado a menos del 2%, dicho sea de paso) y luego se haga el pullback esperado. No se, el tiempo lo dirá. Pero vamos, por el bien de todos espero que esta divergencia en el comportamiento del volumen te haga tener razon y que se rebote en minimos un 50% o lo que sea.Gracias por tus comentarios no obstante.

    Comentario por Horacio — 21 febrero, 2009 @ 1:40 PM

  3. Que va, si yo no creo que se vaya a producir un rebote importante en estas zonas. Estoy contigo en que es zona de cortos. Pero comentaba lo de los mínimos del SP porque es una posible razón para que el volumen no haya aumentado en la rotura del triangulo.Para mi la figura del triangulo es valida, porque además de presentarse en este indice está presente en muchos otros indices y valores. No obstante la cuestión de los mínimos de Octubre-Noviembre en este caso concreto (ya que en otros indices ya se han perforado) puede hacer de sosten psicológico y por eso lo del volumen.En cualquier caso para mi el escenario de un triangulo roto a la baja y la importante caida posterior se va a producir.Un saludo

    Comentario por ismael — 22 febrero, 2009 @ 10:39 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

