Trading con Sistemas Automáticos

12 febrero, 2009

¿A punto de decidirnos?

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 8:45 AM

 

Bien es sabido que mi fuerte no es en análisis técnico. Lo cierto es que nunca he conseguido ganar dinero utilizándolo y por eso es por lo que lo tomo más a título informativo que profesional. No obstante a veces veo cosas, como ahora, que vale la pena destacar.

Todos sabemos que llevamos ya unos meses de un terrible lateral que está destrozando prácticamente todos los métodos de operación. Mis sistemas de la familia “tardes”, por ejemplo, llevan perdiendo el tiempo desde hace 2 meses casi ya.

Vean sino a que me refiero. Adjunto un gráfico del SP500 en velas diarias. Se puede apreciar claramente como se está formando un triángulo simétrico.

 

Triangulo SP 1

 

Estas figuras por lo general son de continuación. Es decir, lo más natural sería esperar a que se rompiera por abajo. En este caso el objetivo sería una distancia como la de la base del triángulo. O sea aproximadamente unos 260 puntos! Esperemos que no ocurra, pero las leyes del mercado son las que son.

Adjunto una foto algo más detallada. Y algo de esperanza.

 

Triangulo SP 2

 

En algunas ocasiones estos triángulos simétricos fracasan. Esperemos que así sea porque la teoría, como antes decía, estima que si se rompe por abajo más o menos a los niveles actuales, estaríamos hablando de objetivos en los entornos de 570 puntos (niveles que habría que remontarse mucho en la historia para recordar).

Normalmente los triángulos se rompen entre el 50% y el 75% de su recorrido en tiempo desde la base hasta el vértice. Esto, en este caso, implicaría ruptura entre mediados de enero y la tercera semana de febrero. Estamos ha en tiempo de descuento. Si la ruptura no se produce en ese momento hay una alta probabilidad de que se cancele le figura formando otro tipo de evolución del mercado.

En conclusión, si el mercado no rompe hacia abajo la próxima semana (lo normal sería que primero rompiera la base y luego hiciera un pullback para probarla antes de la caída definitiva), las perspectivas de confirmación del triángulo con implicaciones bajistas bajan notablemente. Que así sea.

 

Saludos y suerte en el trading,

 

Horace

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: