Trading con Sistemas Automáticos

19 enero, 2009

Instrumentos para ejecutar el Predictor

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 7:47 PM

 

Algunos de vosotros me habéis preguntado como se puede hacer, en la práctica, para seguir el sistema predictor que publico habitualmente.

Lo cierto es que la forma más fácil de hacerlo es a través de los Futuros sobre el índice. Si se hace esto lo que habrá que hacer es abrir la posición a mercado a las 9.00am y luego cerrarla también a mercado a las 17.30. No obstante esta opción supone que se tiene un buen control sobre la operativa de futuros y, sobre todo, sobre el apalancamiento que en general conllevan. Por intentar simplificar un poco la decisión les diré que, a estos niveles que están los mercados, para poder operar sin apalancamiento utilizando los derivados tendríamos que comprar un contrato de Dax Future por cada 108.000€ aproximadamente.

Si no se dispone de esa cantidad otra alternativa es utilizar los ETF. Hoy se pueden encontrar en muchos brokers sin mayor problema.

En el lado largo (posiciones alcistas) hay múltiples alternativas para elegir. En el lado corto alguna menos pero también se puede hacer. Un ejemplo son estos dos ETF:

Lado Largo: db x-trackers DAX ETF Acc – ISIN: LU0274211480
Lado Corto: db x-trackers Short DAX ETF 1C Acc – ISIN: LU0292106241

De tal manera que cuando se ve una "a" en la columna previsión se compra el primero y cuando se ve una "b" se compra el segundo. En ambos casos la operación que hay que hacer es comprar.

Ambos admiten posiciones de tamaño pequeño. Cuidado porque no replican exactamente el índice. No obstante a la larga, no debería haber grandes diferencia entre el rendimiento teorico del sistema y el conseguido utilizando estas herramientas.

 

Saludos y suerte en el trading.

Horace

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: