Trading con Sistemas Automáticos

16 octubre, 2006

Navegando contra corriente

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 11:24 AM

Muchos traders pasan la vida entera buscado encontrar los mínimos de la tendencia bajista y los máximos de la tendencia alcista. En la mayoría de los casos opinan que haciendo esto conseguirán grandes operaciones ganadoras. La realidad es muy tozuda sin embargo. Demuestra una vez tras otra que esto es muy difícil (si no imposible) y, cuando se consigue por suerte o buen hacer, no se aguantan las operaciones lo suficiente como para que el beneficio amerite el riesgo corrido al remar contra corriente.

 

Todos sabemos que los únicos que compran en mínimos y venden en máximos son los mentirosos.

 

Pero … como siempre … guiados por el espíritu pragmático y riguroso vamos a ver que, para variar, no es oro todo lo que reluce.

 

Para ello os voy a presentar al sistema “buscapicos”. Planteado desde su concepción para demostrar que SI es posible ganar dinero navegando contra la corriente y, también como siempre, ilustrado para el futuro del eurostoxx.

Para ello sin embargo ha habido que asumir ciertas premisas no muy agradables y que serán, a la postre, las condiciones que vamos a aceptar para poder decir que si tiene sentido vivir buscando los máximos y los mínimos de las tendencias. Estas son:

 

  • Al ir a la contra vamos a buscar operaciones de muy corto plazo y, por lo tanto, reducidos beneficios.
  • Intentaremos ajustar la entrada al máximo para que el daño no sea muy severo cuando nos salte el stop de protección.

Con esas premisas (no de mi agrado pero necesarias para la demostración empírica) he construido el buscapicos (es un sistema “solo corto” que busca operaciones de no más de 15 puntos de eurostoxx) cuyas estadísticas os presento en dos partes. Una desde el mes de agosto de 2006 y otra desde el mes de abril de este mismo año (restricciones de la plataforma lamentablemente).

Como veréis la invencible tendencia alcista que nos ha innundado en estos periodos no le ha impedido al buscapicos hacer un beneficio más que razonable.

Fíjense que, producto de la aplicación de las premisas indicadas, el sistema está muy poco tiempo en el mercado. Y es por eso precisamente que tanto éxito tiene haciendo dinero “a la contra”.

Las estadísticas que se ven suponen un saldo de apertura de cuenta de 5000€ y la aplicación estricta de las reglas del sistema para un unico contrato de eurostoxx (no reinvierte los beneficios obtenidos).

 

 

Suerte en el trading.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: