Trading con Sistemas Automáticos

4 octubre, 2006

Como conseguir confianza

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 5:31 PM

Este texto es una traducción libre del "How to conquer overconfidence" publicado por Van Tharp recientemente.
 
Estas son las pautas (que me ha parecido tremendamente interesantes y simples) que Van Tharp propone para conseguir la confianza fundamental para operar con éxito.
 

Tener razón tiene poco que ver con crear beneficios. Los buenos trader hacen operaciones ganadores menos del 50% del tiempo y consiguen operaciones "excelentes" en contadas ocasiones. Si sus pérdidas son pequeñas, entonces los beneficios pueden ser enormes.

Operar requiere saber cuándo uno se ha equivocado. Antes de abrir una operación conozca siempre que debe hacer el mercado para demostrarle que usted se equivocó. Si usted no sabe cuándo admitir que una operación es mala, entonces usted no tiene un método para operar que funcione.

Asegúrese de tener (y usar) unas reglas claras que guien su comportamiento. Estas reglas debe detallar al máximo nivel cuando abrir una posición, tomar beneficios y deben incluir información sobre cuando admitir que usted se ha equivocado. Opere solo cuando se cumplan todas las condiciones establecidas a priori en sus reglas!

Un error significa no haber seguido las reglas. Se puede hacer dinero y a pesar de todo haber operado mal incumpliendo las reglas. Esto es muy peligroso porque anima al operador a no seguir las reglas. Por el contrario, puede que siga las reglas a rajatablar y pierda dinero. Esto es una parte inherente al negocio de la especulación y es absolutamente normal. En este caso debemos congratularnos a nosotros mismos por haber seguido las reglas a rajatabla.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: