Trading con Sistemas Automáticos

7 septiembre, 2006

¿Tienen sentido los stops?

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 5:17 PM

Dentro de muy poco publicaré aquí mismo el Capítulo II. En el voy a tratar específicamente sobre las ordenes de stop y, sobre todo, los distintos métodos prácticos para colocarlas.
 
No obstante quiero hoy poner un ejemplo práctico de la utilidad que fijar un stop loss tiene en la vida real del trader.
 
Muchas veces nos planteamos si ponerlos o no pensando en que justo cuando nos lo vuelen será cuando el mercado se gire a nuestro favor. Y a veces de hecho pasa exactamente eso. Pero solo a veces. En otras, como me paso ayer a mi, nos alegramos mucho de haberlo puesto y, en ultima instancia, de que nos lo hayan volado.
 
Y si no miren la foto. Representa una operativa real en el mercado de futuros del eurostoxx en DTB.
 
Entramos largos en 3818 sobre las 11 de la mañana del martes. Por indicación de la máquina como no podía ser de otra manera. Después de estar penando mucho tiempo entre +15 y -10 puntos de beneficio por fin el mercado se decidió a moverse. El resto de la historia la conocen si siguen los mercados.
 
Fíjense, nos robaron en esta ocasión 23 puntitos de eurostoxx. O lo que es lo mismo 230€ por contrato. Considerando un apalancamiento alto sería aproximadamente un 5.75% de la cuenta. Si hubiera sido la unica operación del mes, ahora tendría 0% de operaciones acertadas y e 94.25% del saldo de mi cuenta para seguir operando. Para volver a poner la cuenta a 0 necesitaría recuperar los 23 puntos obteniendo una rentabilidad sobre el nuevo saldo de un 6.1%
 
Si en aquel momento no hubiera ejecutado el stop o simplemente no lo hubiera puesto. Ahora tendría un 100% de operaciones acertadas. Eso si, a costa de tener una pérdida en operaciones abiertas de 840€ por contrato. O lo que es lo mismo el 21% de la cuenta. Es decir, 4 veces mayor. Para volver a poner la cuenta a 0 necesitaría recuperar los 84 puntos obteniendo una rentabilidad sobre el nuevo saldo de un 26.5%
 
Juzguen ustedes mismos que les interesa. Si admitir que se han equivocado ejecutando un stop loss o seguir pensando que algún día el mercado les dará la razón y les devolverá el dinero invertido.
 
Por suerte los brokers conocen de sobra este problema y nos ayudan a resolverlo cerrando las posiciones equivocadas si la pérdida se ha comido el suficiente dinero como para que no podamos soportar las garantías. Al final siempre nos quedará algo de saldo gracias al broker.
 
 
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: