Trading con Sistemas Automáticos

23 agosto, 2006

A ver si nos vamos enterando de quien manda aquí

Filed under: Sin Categorizar — Horace @ 9:05 PM

 
Todos sabemos (y sufrimos) que entre los participantes en los mercados hay de dos tipos. Los que mandan y los que obedecen. Yo, por suerte, hace mucho tiempo que me di cuenta que formo parte del segundo grupo. Pero  hay que ser consciente de que hay de los dos.
 
Y si no se lo creen vean el siguiente ejemplo.
 
A nadie le ha de extrañar el primer gráfico que pueden encontrar al pie. No es más que un semanal del índice que manda en europa, el DAX30. Contado para ser más precisos. Archivo DAX (semanal) para más señas.
 
En el se ve claramente como el índice está aún lejos de llegar a los niveles que alcanzó durante la burbuja del 2000. Aquellos míticos 8000 están aún muy lejos de verse. De hecho a los precios actuales tendríamos que ver una subida adicional a la que llevamos de otro 35% para siquiera acercarnos a aquellos máximos. Cuestión de años vamos. 
 
Pero ahora fíjense. Adjunto con el anterior les pongo este mismo gráfico pero desde la perspectiva de un inversor con dólares en la mano. Es decir, el valor del índice DAX30 pero calculado en dólares. Archivo DAX (semanal en dólares). Observenlo con detenimiento porque es para pensar.
 
¿Lo han visto ya? Pues se habrán dado cuenta entonces. El índice DAX30 (el que manda en europa) llegó justo antes del parón tan serio y violento de mayo, a los máximos del año 2000 (medido en dólares).
 
Es decir, un señor con dólares en la mano que hubiera comprado un fondo de inversión referenciado al DAX en los máximos del año 2000, justo antes de la caida del mes de mayo habría recuperado toda su inversión. Mientras nosotros en europa andabamos por ese momento perdiendo un 25% desde aquellos máximos, ellos ya habían recuperado todo su dinero!! 
 
¿A quién le extraña aún el parón de mayo? ¿Serían afortunados dolartenientes que por fin vieron las participaciones de sus fondos al nivel de entrada y decidieron "salir corriendo"? Cualquiera sabe.
 
Ahí quede eso para que nos sigamos preguntando quien tiene el poder y manda en el mercado. Mientras ellos tienen ya casi olvidada la bubuja nosotros estamos todavía aquí esperando un 35% de subida… sin comentarios…
 
 
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: